in , , ,

Sentir la diferencia. Beba’s Closet

¡Buenos días! Hoy os quiero enseñar una marca tremendamente especial, Beba’s Closet. Es cierto que no os la estoy descubriendo, los que me seguís por aquí asiduamente la habréis visto muchas veces pero cada colección la “redescubro” y me “reenamoro” y siempre es mucho mejor que la anterior. Que por otro lado me parece difícil ¡pero lo consiguen! ya lo creo que lo hacen. ¿Porque sabéis qué es lo mejor de esta marca? Los detalles. Esos que en la vida marcan la diferencia y su creadora entenderéis después de ver estas imágenes que de eso sabe mucho. Cuando me llegó al correo la convocatoria volví a sentir un pellizco de pena al no poder estar con ellos en la presentación. Para ver lo nuevo, tocar los tejidos, mirar bien la pedrería, sus infinitos apliques… Pero no me diréis que después de ver esto, la idea de que sea una firma de trajes de novia más, queda bien lejos de la realidad.

0-atelier-bebas-closet-vestidos-novia (2)

La nueva colección se llama “Lucid Dreamers” y empezó a tomar forma durante la visita de Belén Barbero, su diseñadora, a la exposición “Enveloped in a dream” de la fotógrafa americana Olivia Bee en la galería BernalEspacio. La fuerza de aquellas imágenes que jugaban a borrar fronteras entre sueños, recuerdos y realidad supusieron el inicio de un viaje íntimo e introspectivo. A ese viaje, meses más tarde, se sumaría el concepto “sueño lúcido” y todo el universo mágico y fascinante que lo rodea y con el que, de algún modo, Belén se sintió identificada. “Con esta colección he querido explorar mi eterna obsesión por el mundo de los sueños y la frontera entre éstos y la consciencia.  Tomando como punto de partida el concepto sueño lúcido y la obra de la fotógrafa Olivia Bee ,  “Lucid dreamers” es un viaje onírico y traslúcido que invita a desdibujar límites y a aventurarnos en nuestro yo más íntimo y libre, el del subconsciente.”

Los juegos de luz y color a través de los bordados y aplicaciones, el protagonismo de las mangas y  la importancia del movimiento son el hilo conductor de esta colección. A través de bordados llenos de luz y sutiles toques de color, los vestidos juegan a la fantasía, a explorar un paso más, a dotar a los diseños de la libertad que sólo los sueños permiten. Pedrerías geométricas inspiradas en el art deco, pétalos contrastados que desaparecen bajo estratégicos pliegues o delicadas flores bordadas a mano salpican cada uno de los nueve modelos que componen la colección. La construcción de las mangas se vuelve caprichosa, olvida las reglas de la novia convencional, modelando caídas, creando juegos de transparencias y pequeños detalles que se convierten en protagonistas. El movimiento es otra de las claves. Caídas al bies, faldas semi capa, yuxtaposición de muselinas, pliegues encontrados y esponjosos gazares consiguen líneas etéreas y tenues que invitan a la fantasía a través de juegos de transparencias y efectos velados.

Personalmente quiero darles la enhorabuena, las gracias por hacer vestidos de ensueño, por marcar la diferencia y por invitarme siempre a sentir la diferencia. Mil besos en el corazón, el lunes os espero aquí a todos. Estaré puntual, como siempre.

0-vestidos-novia-lucid-dreamers-bebas-closet (3)

0-vestidos-novia-lucid-dreamers-bebas-closet (19)

0-vestidos-novia-lucid-dreamers-bebas-closet (4)

0-vestidos-novia-lucid-dreamers-bebas-closet (8)

2-atelier-bebas-closet-vestidos-novia (9)

0-vestidos-novia-lucid-dreamers-bebas-closet (12)

1-tocados-mimoki-bebas-closet (1)

2-atelier-bebas-closet-vestidos-novia (5)

2-atelier-bebas-closet-vestidos-novia (6)

4-flores-savia-bruta-bebas-closet (3)

5-catering-the-good-food-company-bebas-closet (1)

5-catering-the-good-food-company-bebas-closet (2)

5-catering-the-good-food-company-bebas-closet (5)

5-catering-the-good-food-company-bebas-closet (6)

5-catering-the-good-food-company-bebas-closet (7)

6-proyección-bebas-closet-lucid-dreamers (6)

6-proyección-bebas-closet-lucid-dreamers (8)

6-proyección-bebas-closet-lucid-dreamers (9)

6-proyección-bebas-closet-lucid-dreamers (7)

Fotos: Alicia NacentaDías de Vino y Rosas  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *