in , ,

Paz Vega: ‘Cuando hago películas no suelo llevar maquillaje y eso… ¡me encanta! Si te maquillas mucho escondes las emociones’

Paz Vega ha regresado a España con su familia y comienza una nueva etapa en nuestro país. Hemos pasado la mañana con ella con motivo del estreno de su próxima miniserie ‘Perdóname, Señor’ que Telecinco emitirá próximamente, donde interpreta a una monja que regresa 20 años a su pueblo natal, Barbate (Cádiz).

El rodaje de este proyecto, es además el que ha hecho que su vuelta a España fuese algo más precipitada tras 14 años en Estados Unidos “Es un sueño volver y no he podido venir en mejores manos ni con un trabajo tan bonito ni tan especial como este”.

‘Mi personaje es Lucía, una religiosa que es muy brillante dentro de su congregación. Ella llega a su pueblo para saldar algunas cuentas y tiene que pasar a la acción, va a tener sus dudas y de pelea con Dios pero también en los momentos más críticos se va a agarrar a su fé. 

R.P PERDONAME-Paz3

Cuando leyó el guión reconoce que se quedó en shock, una historia muy potente que es para ella todo un regalo. Se ha enfundado en un hábito y aunque no es la primera vez que lo hace le ayuda a entender a Lucía. ‘El hábito te hace meterte en el papel. Ahí está el reto, en ver a una mujer, que es mujer con todas sus dudas y todas sus cosas, su feminidad limitada y a la vez haciendo cosas que el hábito no le permite’.

Hay mucho sentimiento contenido, a veces es más bonito lo que sugieres, ella tiene una lucha interna y eso la hace muy interesante’

Paz Vega es una mujer que prefiere tener un estilo sencillo y básico para todos los días por eso no duda en afirmar que está encantada cuando sus papeles no requieren maquillaje. ‘Cuando hago películas, no suelo llevar maquillaje. He hecho una serie en México, que se llama La Hermandad, donde hago de policía y no llevo maquillaje. Ni me peino.

Es un personaje que no se mira al espejo y a mí eso me encanta. Una cosa es un photocall y la alfombra roja y otra un personaje. No hay nada que más me guste que un maquillaje que no esconda las emociones. Y si te maquillas mucho, las escondes y eso está muy mal’.

R.P PERDONAME-Paz2

Pese a lo que se pueda pensar de una mujer que vive constantemente bajo los focos se mira poco al espejo ‘… y eso lo juro. Tengo un amigo, un peluquero de Los Ángeles, que me dice: “Paz, ¿a que hoy no te has mirado en el espejo? ¡Estás horrorosa!’

Otra cosa es la alfombra roja donde le gusta prepararse para la ocasión. Esta vez en su aparición ante los medios ha elegido un precioso vestido de The 2nd Skin Co con un pronunciado escote y flores bordadas y unas sandalias nudist de pitón real metalizado de Úrsula Mascaró.

Este personaje ha supuesto una vuelta en todos los sentidos. A su país y también a la televisión ‘Vine sola en marzo del año pasado. Orson se había quedado en Los Ángeles, con los niños, porque la idea era hacer esta serie, que ellos vinieran en verano y luego volver. Pero cuando ellos llegaron a mediados de mayo, lo que vivimos como familia, cómo nos sentimos, nos hizo no querer volver y nos quedamos. Se precipitó la decisión de venirnos, porque la idea era venir dentro de uno o dos años’

En Los Ángeles he vivido su anonimato y ha conseguido lo que quería, su triunfo como actriz pero tuvo una decisión clara desde el principio ‘siempre he querido volver y no lo quería hacer en medio de la adolescencia de mis hijos. El tiempo corría’.

IMG_2598

Ahora está en ese punto que puede permitirse ir y volver y se le ilumina la cara cuando ve que sus hijos están descubriendo las tradiciones españolas, que han encontrado una estabilidad en todos los sentidos y que tiene entre manos muchos proyectos con los que está ilusionada, centrada en su carrera y haciendo cosas que le gustan.

Destaca con orgullo la gran presencia de actrices en una alfombra roja en nuestro país aunque como espectadora si echa en falta más papeles de mujeres ‘igual que el policía puede ser muy duro, la mujer igual, aquí hay mujeres de armas tomar’.

Le llegó la oportunidad de Estados Unidos ‘y ahora vuelvo a España’. ¿Lo mejor? Volver a estar cerca de su madre y su familia, las sobremesas, los detalles del día a día y las relaciones sociales. En los horarios necesita mejorar… ‘el cenar a las once de la noche o ver una serie a las doce. Salir y tener que estar hasta las tres me mata’.

Images: Living Backstage, Mediaset. Foto portada cortesía Zenit.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *