En las redes sociales una compañera de los medios de comunicación lanzaba una pregunta clave… ¿por qué te hace menos profesional preguntarle a una actriz de quién es su vestido en una alfombra roja? ¿Quiere decir que respete menos su trabajo?
Para mí la respuesta es clara. NO. No eres menos profesional por preguntarle a alguien por la firma de su vestido. Últimamente me parece que estamos llevando todo al extremo. ¿Qué hay de malo por saber el nombre del diseñador que además le ha cedido el vestido? Con este tema voy luego pero antes… ¿Qué hay de malo en eso?
En ningún caso me parece que sea menos profesional. Me parece hasta ilógico que sea tema de debate. Desde que tengo uso de razón siempre hemos pensado, qué traje más bonito lleva ¿de quién será? ¿Qué maldad puede haber aquí?
¿Qué a una actriz hay que preguntarle por más cosas? Sí, hay que preguntarle por su trabajo y también si trabajas en un medio de moda por el vestido que lleva porque además el diseñador estará tremendamente agradecido que se le cite en una alfombra roja de los Goya (por ejemplo) donde todas (la mayoría) las firmas se vuelven locas por estar. Que una de las actrices pise la alfombra con uno de tus diseños es supongo, todo un éxito.
Además las actrices están días y días (en su mayoría) buscando aquel vestido que mejor les represente o les guste por cualquiera que sea el motivo. Entonces ¿por qué se tiene que obviar? ¿qué hay de malo? ¿la estoy desprestigiando como mujer? ¿a qué punto estamos llegando?.
No me parece que le falte al respeto. Si te centras sólo en el vestuario lo puedo entender, es como mira, he hecho una película además de llevar un vestido pero no me parece que en ningún caso vayas a cubrir una entrega de premios y digas ¿de quién es tu vestido? Vale, ok, siguiente. Entonces me lo podría plantear.
Además, si el problema es que a los hombres no se les pregunta… ¿es que acaso un hombre tiene las opciones estilísticas que tiene una mujer? No, la respuesta es no. Siempre nos ha gustado ver vestidos en una alfombra roja y sigo sin ver nada de malo, igual es que no logro entender el fondo de todo esto.
Además… si una actriz en concreto hace reportajes, editoriales de moda con una revista y su imagen interesa… ¿en una alfombra roja ya es tabú y en la publicación ya se puede hablar de las marcas que lleva en la sesión de fotos? Estoy perdida en este asunto porque no lo entiendo.
Por no hablar del flaco favor que le haces al diseñador que te ha prestado el vestido. Qué cuesta decir, sí, es de fulanita de tal, moda española y es súper bonito ¿no te lo parece? Eso yo lo llamo naturalidad y no las vueltas de tuerca que queremos dar a un asunto que no me parece importante.
Dónde habrá reportajes de moda entonces ¿en las revistas de ciencia? Es normal que las cabeceras de moda se interesen por la marca de tu vestido. No te hace peor profesional, me niego a pensar eso. Yo una vez se lo pregunté a una actriz porque estábamos haciendo un reportaje con cinco preguntas de moda y belleza.
Sabía que había estado en el showroom de una diseñadora española el día de antes y aunque sabía de dónde era su vestido le pregunté para que ella me explicará y nombrara a la diseñadora que además era amiga suya.
Me miró como si hubiese matado a su padre y cuando me lo dijo me hizo sentir la peor persona sobre la tierra. Era en un preestreno, en el que ella SOLO iba de invitada a visionar la película y antes le dije mira son cinco preguntas sobre moda, ella no tenía nada en cartelera ni proyectos futuros y estaba viviendo fuera.
No le pregunté ni por su vida privada ni nada que se le pareciera y por preguntarle por su espectacular vestido me mandó literalmente a la mierda. Flaco favor le hizo a su amiga diseñadora.
¿Me considero peor profesional? No. Ella es referente de estilo, le estoy alabando. ¿Eso es malo? No sé a donde vamos con tanta estupidez, yo soy mujer y sé lo que nos cuesta a las mujeres.
Me gusta que me pregunten por mi trabajo pero si además me preguntan qué vestido tan bonito de dónde es, no veo que sea una pregunta sangrante ni impertinente. Una mujer no es un vestido eso lo tenemos claro pero creo firmemente que hemos llegado al extremo. Y repito, soy mujer y sé lo que me duele y eso, precisamente eso, no.
Más centrarse en lo importante señores… como un sueldo igualitario o más oportunidades.