in , ,

‘La Condesa’ revoluciona el Museo del Traje y lo convierte en Las Vegas

El Museo del Traje se ha convertido por unos minutos en Las Vegas. La sexta propuesta de la firma La Condesa ha desatado el fervor del público asistente. Confeti, un cantante, bailarinas sobre unas lavadoras… Todo un espectáculo rodeado de una colección de éxito.

Una pasarela que se ha teñido de rosa y de fiesta, de prendas majestuosas sin olvidar sus icónicas chaquetas de inspiración militar que tantas alegrías le han dado a la firma. Pero La Condesa es mucho más y así lo ha demostrado en su colección Spring Summer’7.

img_5346

img_5335

img_5339

img_5332

img_5315

img_5284

img_5309

La inspiración

En esta temporada La Condesa toma el nombre de dos ciudades con una luz muy particular; París y Las Vegas. Arrastra un poderoso recuerdo de la opulenta América de finales de los 60s, cuando un joven, Manuel Cuevas, se atrincheraba en Los Ángeles- California para llevar su particular visión de la cultura mexicana hasta las mismísimas puertas de Hollywood. El resto es historia; The Beatles, The Rolling Stones, Johnny Cash, e incluso Robert Redford llevaron sus creaciones. Aunque fue Elvis Preysler quien más hizo por la difusión del joven Manuel, logrando que sus chaquetas se convirtieran en auténticas piezas de colección, hoy exhibidas en el Met y el Rock & Roll Hall of Fame.

Las Vegas fue el escenario de todo aquel desborde creador mientras que al otro lado del mapa, Europa miraba a París agitarse en sus calles e iniciaba uno de los procesos de evolución cultural más importantes de la segunda mitad del SXX. Ciudades tan perfectamente opuestas que encontraron la perfecta convivencia en las partículas del tiempo y en las que La Condesa encuentra hoy su inspiración en esta colección.

Desgranando la colección

Para la próxima temporada SS’17 La Condesa apuesta por colores pastel que reposan tranquilos sobre vaporosos vestidos y animan delicadas estimaciones florales al tiempo que se combinan con excéntricos rojos e intensos mostazas y tabacos. Entre las nuevas incorporaciones encontramos cristales de Swarovski, incrustados en originales diseños que aportan movimiento. Los hilos dorados, los bordados, las puntillas, los volantes se recuperan como cada temporada a modo de insignia. Y los plisados, las batistas perforadas, las organzas, las gasas y el denim se tiñen, se estampan, se bordan y se nutren de toda imaginación posible para un continuo estímulo de nuestro cerebro.

img_5383

img_5398

img_5391

img_5390

img_5394

Los invitados 

Un nutrido grupo de asistentes pudo ver la colección de La Condesa entre los que se encontraban periodistas, influencers o invitados más populares como la estilista Ana Antic, la cantante Ruth Lorenzo, la modelo Sandra Ibarra o la actriz Eva Marciel.

img_5252

img_5244

img_5249

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *